<A rey muerto, rey puesto. Conocida y publicada en el Diario de Venusville, la negativa de James Franco a volver a lidiar con animales que trepan por los árboles y comen plátanos con devoción, ya se ha anunciado quién ocupara su lugar en la secuela de El origen del planeta de los simios , cuyo título en español aún por confirmar sería El amanecer del planeta de los simios (estos titulitos huelen sospechosamente a Crepúsculo y sus sucesivas partes). El que deberá lidiar esta vez con los primates es Jason Clarke, un secundario en alza que en La noche más oscura destaca como especialista en interrogatorios salvajes (esos que dicen que no se hacen), pero que a día de hoy es un perfecto don nadie que seguro que puede ir tranquilamente al super o a tomarse una birra en el bar de tapas de la esquina sin miedo a que le reconozcan.
El origen del planeta de los simios se convirtió en el éxito sorpresa del verano del 2011 puesto que, quien más quien menos, pensaba que tras la incursión fallida y vergonzante de Tim Burton en el mundo de los macacos, daba un poco de miedo adentrarse de nuevo en los conocidos problemas de convivencia entre primates y humanos. Mirando con perspectiva, la peli caló hondo gracias a ese aspecto novedoso de concebir al mono como a una inteligente mascota que sacas a pasear como un perrito y sobre todo, por el uso de la tecnología CGI, con Andy Serkis como modelo, para diseñar a César, el lúcido mono protagonista que muestra gestos más reales que los vistos anteriormente. Se habrán fijado que no hemos mencionado a James Franco como artífice del éxito, porque no nos engañemos: al igual que en Parque Jurásico la clave está en deslumbrar con los dinosaurios, en las pelis de simios radica en la credibilidad de los monos.
Dicho esto, la noticia de que el semidesconocido Jason Clarke sea el sustituto de Franco, siendo importante, no deja de ser anecdótica, puesto que lo que más nos hará disfrutar en nuestras butacas serán las evoluciones del líder primate César y ver de que será capaz de hacer en esta segunda parte./>
"Cuidado con las monerías de este César, que no tienen nada de monas"
VENUSRELACIONADOS


