<No, no es que David Fincher se pase a la interpretación y vaya a encarnar al ilustre director de los años 50 y 60 que nos ha legado títulos excelentes en frentes venusvilleros tan diversos como el thriller (La huella), los espías (Operación cicerón), el oeste (El día de los tramposos) o el péplum (Cleopatra), sino que parece que es el principal candidato para dirigir precisamente la nueva versión de Cleopatra, película mítica que dirigió el señor Mankiewicz en 1963.
Y si todo sale como se está anunciando (lo que en estos tiempos que corren en Hollywood es tan difícil como que Paris Hilton se quede leyendo la Biblia en casita un fin de semana), para este remake contará para el papel de la emperatriz egipcia con Angelina Jolie, que intentará emular a la genuina Elizabeth Taylor (aunque sin Brad Pitt interpretando el papel de Marco Antonio, como hizo en su día su maridito Richard Burton, que con Troya ya tuvimos bastante).
Y es que tras los "no" de James Cameron, enfrascado en sus dos secuelas de Avatar, y Paul Greenglass, libre tras su espantada de la saga de Jason Bourne y que finalmente desistió por decidir embarcarse en un proyecto para Universal que recreará el asesinato de Martin Luther King, David Fincher es el mejor posicionado.
Y es que tras el éxito cosechado por La red social a Fincher no paran de lloverle ofertas de cine venusvillero, por lo que ya tiene en el zurrón, además de la recién salida del horno primera entrega en versión yankee de la trilogía de Stieg Larsson Millenium, con Daniel Craig y Rooney Mara en los papeles protagonistas, una versión para la Disney de 20.000 leguas de viaje submarino, Cita con Rama (basada en la novela de Arthur C. Clarke) y una nueva versión basada en el cómic Heavy Metal. Casi nada.../>
Bueno, si dio el pego como mamá de Alexander, también puede darlo como Cleopatra...
VENUSRELACIONADOS


