<Ya no respetan ni a los clásicos. Y no nos referimos a los clásicos recientes como Blade Runner, Regreso al futuro o Ghostbusters, por poner tres ejemplos con remakes, precuelas o secuelas en pre-producción, sino a que ahora Hollywood va más allá y se atreve hasta con clásicos intocables de más 80 años como Casablanca. Quizás para las generaciones actuales no signifique nada porque les suena a obra antidiluviana, pero para los que somos carne de Filmoteca y crecimos viendo cine clásico por los dos únicos canales televisivos existentes, Casablanca ocupa un lugar especial en la cúspide de nuestro cine negro favorito.
Elsa Warner, nieta de Jack Warner, capitoste, fundador de Warner Bros. e impulsor de Casablanca en su momento, ha desempolvado el guión que escribió Howard Koch en 1980 para una posible secuela (Koch participó en la escritura del guion original aunque la autoría siempre se le atribuyó a los gemelos Epstein), se lo ha llevado a Warner Bros. con ánimo de que lo produzcan, y parece que allí se lo están pensando.
El argumento es que Ilsa (personaje que interpretó Ingrid Bergman) descubre que está embarazada, y no de su marido Laszlo (Paul Henreid), sino de ¿adivinan quién? De Rick (Humhprey Bogart, of course), así que cuando su hijo es mayor, regresa con él a Casablanca y emprende la búsqueda de su padre (¿se lo encontrarán dándole a la botella tapado con cartones en un callejón?).
Esa es la sinopsis, y patidifusitos nos hemos quedado leyéndola, pues tiene más pinta de culebrón venezolana que de cine negro clásico, sin contar que es imposible que Ilsa esté embarazada de Rick, ya que durante su estancia en Casablanca no intiman en ningún momento, y el episodio en París ya queda demasiado lejos…
Bueno, de llevarse a cabo, la batalla estará en qué actores retomarán los papeles de los míticos personajes protagonistas. Nuestra propuesta: Anne Hathaway como Ilsa, así recobraríamos la fragilidad etérea de Ingrid Bergman, y Colin Farrell como Rick, que no le costaría nada interpretar a un anti-héroe atormentado refugiándose en la botella. Peor que el remake televisivo que protagonizó David Soul a principios de los 80 seguro que no sale./>
"Tócamela otra vez, Sam"
VENUSRELACIONADOS


