Carrie Fisher ha muerto del infarto sufrido el viernes cuando parecía estar fuera de peligro
Decir que nos hemos quedado patidifusos al leer la noticia es poco. Ayer mismo por la mañana Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, emitía un comunicando en su twitter en el que informaba que su hija estaba estable con estas palabras: "Carrie está en situación estable. Si hay algún cambio, la familia compartirá la información oportunamente. A todos los amigos y fans, gracias por sus plegarias y buenos deseos". Y sobre las ocho de la tarde hora española, era su hija Billie Lourd quien a través del portavoz de la familia Simon Halls, anunciaba la muerte de su madre. "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", decía el comunicado.
O sea, que en cuestión de horas hemos pasado de la tranquilidad a la perplejidad más absoluta. Carrie Fisher, nuestra amada princesa Leia Organa de Star Wars, ha muerto a los 60 años tras el infarto que sufrió el pasado viernes mientras volaba de Londres a Los Angeles cuando parecía que estaba fuera de peligro. A la espera de que se hagan públicas las causas concretas descritas en el informe médico, se sospecha que el oscuro pasado de adicciones a las drogas y al alcohol de la actriz, hayan pasado factura a su débil corazón. Y es que La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, significaron el éxito rotundo para Carrie Fisher, pero también el punto de partida a una vida de desmesurados excesos que la llevaron a desarrollar incluso un trastorno bipolar.
Recientemente estaba de nuevo de moda tanto por volver a interpretar a la princesa Leia en el Episodio VII, El despertar de la Fuerza (saldrá también en el Episodio VIII), como por haber publicado un libro de memorias, "The Princess Diarist", en el que desvelaba que durante el rodaje de La guerra de las galaxias, vivió un apasionado romance con Harrison Ford ("Fue tan intenso...", relata, "Éramos Hans y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison los fines de semana"). El año pasado, preguntada acerca de cómo el personaje de la princesa Leia había marcado su vida anto en lo mejor como en lo peor, declaró lo siguiente: "La gente quiere que diga que estoy asqueada de interpretar a Leia y que eso echó a perder mi vida, pero si mi vida era tan fácil de arruinar, entonces merecía ser arruinada".
Carrie Fisher, princesa Leia forever
VENUSRELACIONADOS


