Categorías

CANÍBAL noticia: Antonio de la Torre, el Hannibal el caníbal español

<¿Cómo se plantearía la vida un psicópata caníbal cuando se entera que padece una enfermedad terminal? Esa es la pregunta que se planteará Manuel Martín Cuenca (director también de La flaqueza del bolchevique y La mitad de Oscar) en su próximo proyecto, con Antonio de la Torre interpretando al complejo protagonista del film, un psycho que mata y se come la carne de sus víctimas con un modus operandi muy estudiado, pulcro y ordenado… hasta que recibe la fatal noticia.

   Aún en fase de guión a cargo del propio director y de su colaborador habitual Alejandro Hernández, Caníbal ha sido seleccionada por el Atelier del Festival de Cannes como único representante español de los quince proyectos en los que se les facilitará la financiación y el desarrollo internacional.

   “Carlos es un caníbal de 42 años que tiene una vida muy normal. Trabaja de sastre en una ciudad de provincias y sólo mata tres veces al año, a mujeres y hombres con índice corporal entre 20 y 27. Nunca come menores ni embarazadas ni inmigrantes de los que dependa una familia. Carlos no es un psicópata, es un hombre sensible que sufre un desajuste hormonal que sobrelleva con pragmatismo. Ha hecho once años de terapia y eso lo ha ayudado a encarar una existencia sin novias ni amigos. Un día Carlos recibe una noticia devastadora. Su médico de cabecera, después de muchos análisis, le confirma que padece una enfermedad incurable.

   Su psicoanalista le da un consejo que llevará hasta sus últimas consecuencias: hacer todo aquello que siempre dejó para otro momento. Carlos se relaja en el cumplimiento de sus estrictas “reglas de caníbal” y por primera vez permite a una persona acercarse a él. Nina, su joven y guapa vecina, le hará replantearse su condición de caníbal y tener dudas, dudas humanas”.

   Esta es la sinopsis que nos cuenta el propio Manuel Martín, la historia con la que desarrollará una obra según sus propias palabras en la línea de Funny Games de Michael Haneke, en la que tendrá tanta importancia los actos de los personajes como sus motivaciones. A ver qué tal. Sin duda el proyecto tiene interés y es ambicioso, así que veremos si está a la altura de las expectativas. De momento que Antonio de la Torre sea el protagonista ya es toda una garantía. Aquellos que lo hayan visto en Balada triste de trompeta o Grupo 7 saben por qué/>

 

NOTICIA_Antonio_de_la_Torre

Antonio de la Torre substituirá la pistola por la dentadura postiza

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario