Cate Blanchett declara que se preparó para ser la Lilith de Borderlands jugando al videojuego
Todo a puntito para que este verano se estrene Borderlands, la adaptación del videojuego de Gearbox Software, el western futurista en el que los jugadores son “cazadores” que buscan restos alienígenas en el planeta Pandora (nada que ver con Avatar). Cate Blanchett, Jack Black, Haley Bennet, Jamie Lee Curtis, Kevin Hart, Edgar Ramirez y Gina Gershon, bajo la dirección de Eli Roth, son los encargados de dar vida a personajes como Roland el Soldado, Mordecai el Cazador, Lilith la Sirena o Brick el Berserker.
¿Y cómo se prepara un actor para interpretar a un personaje de videojuego? Pues en el caso de Cate Blanchett, que es Lilith, una “sirena” con poderes de invisibilidad y capacidad para entrar y salir de diferentes dimensiones, ¡pues jugando al videojuego! La actriz, que ya cuenta 55 años, confiesa ser una auténtica neófita en este mundo, por eso ha querido conocer el personaje de primera mano jugando, aunque no supiera jugar:
“Mis pulgares apenas pueden controlar un teléfono, pero compré una PS5 y con mi marido y jugamos entre nosotros. Quería saber los límites del juego y qué les encantaba a los fans del personaje. Me quedé realmente absorta en todo ese mundo, en los cosplayers y en los tutoriales de maquillaje de YouTube”, ha declarado.
Sin duda que Lilith la Sirena es un personaje atípico en la carrera de Cate Blanchett, más dada a los dramas y al cine mal llamado “serio”, por lo que Eli Roth espera que el público chale con él: “La combinación es mezclar Elizabeth y Hostel, con TÁR y Black Friday. Habéis visto a Cate girar un bastón, pero esperad hasta que la veáis girar un arma”, ha comentado Eli Roth. Irresistible combinación.
De Cate a Lilith
VENUSRELACIONADOS


