Christopher Nolan declara que se despide de Batman estando hasta los mismísimos de él
Si alguien tenía esperanzas de que Christopher Nolan se hiciese cargo del proyecto de La Liga de la Justicia (que ni siquiera sabemos si llegará a rodarse algún día), que se lo quite de la cabeza, pues el brillante director de las dos últimas películas de Batman (y esperemos que así lo sea también la tercera, a punto de estrenarse) ha dicho que nones a esta posibilidad. Así pues, la Warner Bros tendrá que buscarse a un nuevo candidato para esa cinta que (insistimos: si llega a hacerse algún día) aglutinará a los más famosos héroes de DC Cómics, incluyendo a Superman, Batman y Linterna Verde.
Concretamente, Nolan ha dicho que “Ya he terminado todo lo que quería hacer con Batman. Este será el final de nuestro punto de vista sobre el personaje”. Está claro que el hombre está ya cansado de hacer pelis del hombre-murciélago, y desde esta redacción no nos queda más remedio que aplaudir su decisión. Mejor dejar el pabellón bien alto y evitar caer en el desastre más absoluto, tal y como sucedió con el Batman de Tim Burton que fue bajando de calidad en cada nueva entrega, hasta desembocar en Batman y Robin, aquel espanto de Joel Schumacher (¡el traje de Batman tenía pezones!). No entraremos a comparar las cosas buenas y malas de ambas sagas, pero está claro que hay que saber decir basta a tiempo, y en este caso parece que va a ser así.
Nolan ha dicho además que no tenía el menor conocimiento sobre los posibles proyectos que Warner Bros, propietaria de DC Comics, tenía pensados sobre el personaje de Batman: “Batman sobrevivirá a todos nosotros y a la interpretación que hemos hecho del personaje. Lo bueno de Batman es que vivirá para que las futuras generaciones puedan reinterpretarlo, y por supuesto será responsabilidad de la Warner decidir qué hacer con él. Nosotros ya le pusimos nuestra voz al personaje... No tenemos planes para nada más, y eso también implica mi participación en cualquier película de la Liga de la Justicia” (la verdad es que a Nolan solo le ha faltado decir “¡Dejadme en paz de una vez con el plasta de Batman, hostia ya!”). Esperemos que en la productora reflexionen bien sobre cómo piensan continuar las aventuras del hombre-murciélago, pues ciertamente Nolan ha dejado el listón altísimo.
"Mira bien este traje porque será la última vez que lo veas"
VENUSRELACIONADOS


