Adam McKay, director de Hermanos por pelotas, en el objetivo de Marvel para dirigir Ant-Man
Marvel no pierde el tiempo. Hace una semana justita del abandono de Edgar Wright de Ant-Man (exclamen un sentido “oooooh” como si hubieran perdido el apartamento de Torrevieja, Alicante, del “Un, dos, tres, responda otra vez”) por diferencias creativas (el rechazo del guión que estuvo escribiendo durante diez años con Joe Cornish), y ya parece que han encontrado substituto para dirigir al Hombre Hormiga: Adam McKay. Aún no hay nada firmado, por lo que no es oficial, pero todo indica que McKay es el elegido, o al menos así lo espera Marvel.
Elección arriesgada, ya que a Adam McKay se le conoce sobre todo por comedias que nada tienen que ver con el cine fantástico. Las dos Anchorman, Hermanos por pelotas, Los otros dos, Los amos de la noticia y Pasado de vueltas, son algunas de ellas (como para ponerlas en nuestra devedeteca entre las comedias de Ernst Lubitch y Billy Wilder, ya lo ven...). Por si no han caído, además, todas sin excepción protagonizadas por Will Ferrell, por lo que a buen seguro McKay lamentará soberanamente que los papeles del Dr. Hank Pym y su sucesor ya se hayan adjudicado a Michael Douglas y Paul Rudd, respectivamente.
Así que cada vez entendemos menos la cosa. Si lo que busca Marvel para Ant-Man es un director de comedia, para eso ya tenían a Edgar Wright, que es infinitamente mejor que Adam McKay (es como si se quitara a Judd Apatow para poner a Santiago Segura), así que nada les costaba ceder a las imposiciones de Wright o, al menos, negociar para evitar su huída. Todos nosotros, Ant-Man y el cine fantástico, hubiéramos salido ganando.
"Sabes que puedes contar conmigo ara hacer de Ant-Man"
VENUSRELACIONADOS


