Categorías

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS reportaje: Animalitos fantásticos

Conozcan todos los animalitos mágicos que salen en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

WARNER BROS. Tal y como sugiere el título de la película, hay un grupo de personajes que desempeña un papel importante en la historia: los animales mágicos que Newt ha rescatado durante sus aventuras por el mundo. Los diseñaron y les dieron profundidad, dimensión, color, luz, movimiento y personalidades individuales por ordenador. Este complejo proceso supuso una estrecha colaboración entre David Yates, J.K. Rowling, los supervisores de efectos especiales Tim Burke, Christian Manz y su equipo, y el departamento de efecto visuales de animación por ordenador, encabezado por Pablo Grillo, entre otros.

La primera de las criaturas de Newt que escapa a los confines del maletín es el travieso escarbato: un roedor pequeño y peludo con una boca parecida al pico de un pato y una bolsa marsupial que se expande por arte de magia para acumular una cantidad aparentemente interminable de tesoros robados. "Al escarbato le encantan los objetos brillantes, así que cualquier cosa con destellos o centelleos será irresistible para él", explica Redmayne. "Newt tiene una relación de amor-odio con el escarbato, porque es tan especial que no puede evitar tenerle cariño aunque siempre le está causando problemas. Es un pequeñajo astuto, y una vez que está fuera también es sorprendentemente rápido y ágil".

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Escarbatus vulgaris

 

Aunque Newt adora a todos sus animales, Redmayne admite tener un favorito: el diminuto bowtruckle con apariencia de ramita llamado Pickett, que, escondido, siempre acompaña a Newt. "Me encantan los bowtruckles, sobre todo Pickett. Tiene problemas de afecto y prefiere ir en el bolsillo de Newt antes que con el resto de bowtruckles". Si el bowtruckle es uno de los animales más pequeños de la manada de Newt, sin duda el más grande es la erumpent, que deja un reguero de destrucción a su paso. "Con su gran tamaño y peso, pasa arrasando las paredes y su ímpeto es imparable", admite Grillo, "pero también queríamos que tuviese un encanto delicado porque está en celo y busca amor", confiesa riéndose.

“Hay un grupo de personajes que desempeña un papel importante en la historia: los animales mágicos que Newt ha rescatado durante sus aventuras por el mundo”

Entre las criaturas voladoras de Newt se encuentran el thunderbird y el swooping evil, que no tienen nada en común aparte de las alas. A primera vista, el swooping evil parece simplemente un pequeño capullo verde con espinas, pero cuando se lanza correctamente, "como cuando lanzas un yoyó", explica Redmayne, "se convierte en una criatura preciosa de apariencia fiera que vuela hasta que Newt lo llama y vuelve a ser un capullo de nuevo". El swooping evil, con su cuerpo de reptil y sus coloridas alas similares a las de una mariposa, puede resultar peligroso, ya que puede extraer cerebros.

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Bowtruckleus echinaceus

 

No obstante, Rowling reconoce que su animal favorito no es un pájaro, sino el demiguise, un primate de tamaño medio con el pelo plateado y unos ojos grandes y tristes. "Tienen la capacidad de hacerse invisibles cuando quieren y ese es un poder que siempre me ha atraído, por eso me encanta el demiguise". El demiguise de Newt también tiene una amistad especial con el occamy, una criatura serpenteante de dos patas con alas de plumas que le dan la apariencia de un dragón alado, y cuyos huevos están recubiertos por una cáscara de plata. El occamy puede crecer o encogerse para adaptarse al espacio disponible, por lo que fue uno de los animales más difíciles de representar.

Los otros dos animales que consiguen escapar de la maleta de Newt son el murtlap, una criatura sin pelo, parecida a una rata con espinas en la espalda que muerde a Jacob al principio de la película, y el billywig, un insecto similar a un escarabajo de color azul zafiro, con una afilada púa y alas en la cabeza que le permiten girar cuando vuela. Existe un sinfín de diferentes criaturas que viven dentro de la maleta de Newt, entre las que se incluyen los mooncalves grises, de ojos grandes y redondos en lo alto de la cabeza, y la última pareja de graphorns, que tienen la piel de color gris purpúreo y unos cuernos largos y afilados.

 

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. Estreno en Venusville: 18/11/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario