Categorías

AHORA ME VES 3 crítica: La banda Alakazam

Los Cuatro Jinetes regresan con una generación de magos jóvenes que no sabe quién es Juan Tamariz

SPARTACUS VAN HALEN

Empecemos primero con una clase de Historia. Ahora me ves… apareció en los locos 2013 contando una trama de atracos, robos y elaborados planes, perpetrados por una banda de magos más falsos que la novia que dices tener pero que nunca puede quedar con tus amigos. La película era como si la banda de Ocean se encontrara con la lámpara de Aladdin y le pidiera poderes mágicos para sus fechorías. He de confesar que me gustó tanto que la secuela ni la vi, y ahora más de diez años después, tenemos una tercera parte de esta saga de la que nadie se acordaba ya. ¿Qué nuevos horizontes hay para la banda de Atlas? Síganme y adentrémonos en esta apasionante aventura.

A ver, es que el argumento es perfectamente intercambiable la una con la otra. En ésta, el grupo de “Los Cuatro Jinetes” (que luego resulta que son cinco, pero da igual) lleva bastantes años separados y Jesse Eisenberg va a reclutar a tres jovenzuelos con potencial para ser buenos ladrones tirando purpurina por el camino. Un poco el mismo argumento que Los mercenarios 3, pero con muchísimos menos disparos (a.k.a mucho menos divertida).

 

"No tenéis ni puta idea, ¡el  sucesor de Juan Tamariz es Dani DaOrtiz!"

 

En este caso se van a sisar un diamante de la hostia valorado en no sé si 300 o 500 millones, o yo qué sé, muchos ceros. Y nada, para arriba y para abajo, que si siempre van siete pasos por delante, que si ahora les meten en la cárcel… Pero no pasa nada porque son magos guays y se escurren por los barrotes mientras te guiñan un ojo… Cosas así durante hora y pico larga.

El principal problema lo tengo con el rollo que lleva esta saga, y la comparo con las de Ocean's Eleven y secuelas. Cuando vemos esas películas sabiendo que es cine y ficción, sabemos que la trama va a favor de los personajes, pero al menos vemos una preparación, un plan, un plan B, ciertas dificultades, algo que nos involucre en la historia… Y aunque estemos seguros de que al final saldrán victoriosos, y sepamos que eso en el mundo real es totalmente imposible, pues al menos tenemos, dentro del contexto de la película, una ruta para llegar al objetivo, y eso es divertido.

“Pienso en un grupo de ladrones formado por Jorge Blas, el Mago Pop, Anthony Blake y Juan Tamariz, y sería una película que me interesaría más que ésta”

Pero esto no pasa con Ahora me ves… y secuelas. Todo da igual, son ladrones de la misma manera, pero su estilo es que son magos, entonces todo lo que hacen ocurre... porque lo hizo un mago. Todo lo que sucede es a pura conveniencia de los protagonistas por absolutamente loco que sea el acto. Una absoluta colección de planes sobre planes sobre planes, que quitan toda la gracia a la historia porque, pase lo que pase, ya sabemos que estaba todo previsto, y aunque a veces se esfuercen en mostrar cierta explicación en sus acciones, todas son locas cuando no imposibles, y sería perfectamente lógico que les pillaran al primer segundo, pero, oh sorpresa, no los pillan nunca porque son súper listos. Y tienen estilazo, y mira qué bien visten, y lo blancos que tienen los dientes...

También es todo muy yanqui. Yo pienso en un grupo de ladrones formado por Jorge Blas, el Mago Pop, Anthony Blake y Juan Tamariz, y aparte de esbozar una sonrisa, podría llegar a decirles que sería una película que me interesaría más que ésta. Porque Ahora me ves 3 es un cine palomitero totalmente hueco de lógica o verosimilitud, que para quien le guste, pues perfecto, pero es que por poco que te preguntes qué demonios está ocurriendo, verás que todo se derrumba cual castillo de naipes.

 

"Te equivocas, El truco final es mucho mejor peli que El ilusionista"

 

En cuanto al tema del reparto, la saga lo da todo, aunque si bien es cierto que han pasado grandes actores en las anteriores, en esta se han quedado con el equipo básico, una villana paupérrima interpretada solventemente por Rosamund Pike, y tres chavales que, el que más y el que menos, se ha ido viendo por aquí y por allá, pero si lo comparamos con Michael Caine, Daniel Raddcliffe o Mark Ruffalo, pues la cosa ha ido para abajo. Al menos todavía queda por ahí Morgan Freeman.

Yo el problema principalmente lo tengo con Jesse Eisenberg, que el actor me gusta, tiene auténticos peliculones que lo son gracias a él, pero como “fucker - tío super seguro de sí mismo” y líder por naturaleza... pues no me lo creo. Yo lo veo para ser como mucho un tío normal y corriente cuando no neurótico, con serios problemas sociales y rozando el Asperger. Pero como el tío molón del instituto... pues en la vida. Luego están por ahí Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco haciendo lo suyo, pero con tanto personaje no hay prácticamente tiempo para sus tramas, y eso cuando las hay. Pero imagino que habrán cobrado un buen cheque por poco más que pasearse por la pantalla, o sea que bien por ellos.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Congelada en carbonita

INF VNV 2

Recomendada por Kuato a: si le gustaron las dos anteriores, la tercera parte por narices tiene que interesarle. Es totalmente continuista.

No recomendada por Kuato a: si busca películas serias de ladrones de guante blanco y con planes espectaculares... pues esto no sería para usted. Ahora me ves 3 no es El golpe, señores.

Ego-Tour de luxe por: que si te tomas la película a guasa (que es como hay que tomársela), diría que el clímax final es tan absurdo, tontísimo y carente de toda lógica que, oye, hay que tenerlos cuadrados para mostrar eso en pantalla. Tiene su mérito.

Atmósfera turbínea por: de todas las escenas absurdas (o sea todas), destaco la que están atrapados en una caja y les cae arena del techo. No puede ser más cliché ¿Tan difícil es pegarles un tiro y solucionar tus problemas?

 

■ AHORA ME VES 3. ESTRENO EN VENUSVILLE: 14/11/2025.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario