Denis Villeneuve achaca la pobre recaudación de Blade Runner 2049 a mil y un motivos
A este paso vamos a tener que crear una sección dedicada a los fracasos comerciales para que sus directores den su opinión al respecto. Porque si ayer era Tomas Alfredson quien se justificaba por el monumental fiasco que ha resultado El muñeco de nieve tanto artística como económicamente (básicamente viniendo a decir que no tiene nada que ver con ello porque él no es más que un tío que pasaba por allí), ahora lo ha hecho Denis Villeneuve acerca del de Blade Runner 2049.
Aunque hay una gran diferencia, y es que mientras que los productores de El muñeco de nieve (Martin Scorsese entre otros) van a perder casa, coche, perro y canario por la nula recaudación de la película, con Blade Runner 2049 no se perderá dinero pero tampoco se ganará lo que se esperaba. Porque lo que se esperaba era que la peli petara la taquilla, y en vez de eso no ha hecho más que ganar unos pobres 70 millones de dólares en Estados Unidos y 120 en el resto del mundo, dando un total de 190, para una película que ha costado 150.
Denis Villeneuve se siente triste por ello, y justifica la pobre recaudación por varios motivos: los spoilers que han ido haciendo los periodistas y espectadores primerizos, sisando capacidad de sorpresa a los que la han ido viendo después; no haber rodado la peli en festivales antes del estreno para que la gente supiera qué iba a ver exactamente; haber obviado en las promos aspectos comerciales de la peli como su parte de acción y su parte romántica; y las comparaciones inevitables con la original, claro, de donde es imposible salir airoso.
Lo que obvia Denis Villeneuve es que Blade Runner 2049, por su lentitud, su profundidad, y sus ínfulas de obra trascendente, no es una peli para todos los públicos y de ahí que no pueda competir con productos de entretenimiento como los episodios de Star Wars y las pelis de superhéroes Marvel. De todo ello sacamos una conclusión, que por muy bien que pueda estar la peli, por mucho que pueda gustar más o menos, no hacía ni puñetera falta hacerla. Que aprendan la lección.
"La próxima vez hacemos una secuela de Papá Piquillo y listos"
VENUSRELACIONADOS


