<Que Ip Man va por el tercer episodio no es ninguna novedad, y como no podía ser de otra manera, menos lo es que sea con dirección de Wilson Yip y protagonismo del gran Donnie Yen para seguir contándonos la vida del muy respetado maestro en artes marciales Yip Man. Más sorprendentes son los nombres que están sonando para el reparto. Por un lado Myke Tyson, que aunque no se haya comunicado qué personaje interpretará exactamente, sí se ha dicho que mantendrá u combate con Donnie Yen (eso si no se interpreta a sí mismo como hizo en Resacón en Las Vegas).
¿Les ha sorprendido? ¿No? Pues esperen a conocer el otro nombre que ha trascendido: ni más ni menos que el de Bruce Lee. Sí, han leído bien, Bruce Lee, que fue alumno de Ip Man durante cuatro años y aunque siga muerto y bien muerto desde 1973, aparecerá en la película mediante una inserción digital, puesto que los productores han declarado que no existe en la faz de la Tierra ningún actor que pueda encarnar a Bruce Lee con la fuerza y la vigorosidad del mismo Bruce Lee… Lo que nos suena a estrategia comercial más que a otra cosa, ya que la presencia de Bruce Lee digital será un gancho que dará la vuelta al mundo.
A ver cómo reacciona el público, ya que siempre que se ha comentado la posibilidad de realizar películas con estrellas ya muertas mediante inserción digital ha saltado la polémica de dónde se encuentra el límite entre la moralidad y la tecnología. El año pasado, sin ir más lejos, se revivió a Michael Jackson mediante un holograma digital en la ceremonia de los Grammys, y aunque todo el mundo coincidió que fue una virguería, no fueron pocos los que se quejaron de la amoralidad que significó resucitar de esta manera artificial al rey del pop, pidiendo respeto para su memoria. Veremos pues qué pasa con Bruce Lee./>

Bruce Lee e Ip Man haciendo manitas








