<Como nosotros somos de Venusville, y Venusville es un distrito de Marte, todo lo que tiene que ver con el planeta rojo despierta en nosotros una enternecedora nostalgia que nos va directa al corazón, ¡snif! Por eso, esta Out of This World nos tiene ganado ya de ante mano. Un niño nacido en Marte... Para un venusvillano es más sentimentalmente emocionante que “El principito”.
Y ese niño llegado a la adolescencia es Asa Butterfield, nacido de una astronauta embarazada que llegó, parió y murió en Marte, según el argumento de la película. Una película que dirigirá Peter Chelsom, realizador novato en el cine fantástico, ya que hasta ahora sólo ha dirigido rolletes románticos como Serendipity, ¿Bailamos? o Héctor y el secreto de la felicidad, así que comprobaremos cómo se le da moverse entre viajes intergalácticos y planetas del espacio exterior.
Veremos qué tal, porque si seguimos leyendo el argumento, descubrimos que la historia no va sólo de un niño marciano que vive en su planeta cuidando de un corderito y regando una flor, sino de cómo regresa a la Tierra y se dedica a buscar al padre que no conoce, lo que ya nos da mala espina por el riesgo de convertir esta fábula fantástica con tanto potencial en un rollete sentimentaloide de los que tanto le gustan a Chelsom.
Tras El hombre lobo, La invención de Hugo y El juego de Ender, Asa Butterfield sigue dedicándose al fantástico, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que como le conocemos desde pequeñito y le hemos visto crecer, no podemos evitar sentir cierto orgullo de padrazos por él. El chaval ha llegado ya a la mayoría de edad y se presenta como una de las promesas más prometedoras del panorama actual. Ojalá no se estropee y vaya avanzando pasito a pasito bien aconsejado, que de Macaulays Culkin, Brads Renfro y Edwards Furlongs ya hemos tenido unos cuantos. Y por cierto, no confundirlo con Kodi Smit-McPhee, que ni son hermanos, ni gemelos, ni mucho menos la misma persona./>
Asa Butterfield, como en casa en el espacio
VENUSRELACIONADOS


