<Matthew Vaughn se ha quedado a gusto. Promocionando su nueva peli paródica de agentes secretos Kingsman: The Secret Service, ha sido preguntado por la tendencia que está siguiendo el cine de superhéroes como el experto en la materia que es, ya que ha dirigido Kick-Ass y X-Men: Primera generación, además de estar actualmente produciendo la nueva versión de los 4 Fantásticos, y al salir en la conversación el nombre de Christopher Nolan como el director que ha reescrito las bases del género, esto es lo que ha dicho: “Lo que la gente quiere es diversión y evasión. Mirad el éxito que ha tenido Guardianes de la galaxia. Creo que Nolan se pasó de oscuro, serio y denso en su visión de los superhéroes, y el público ya se ha cansado de eso”.
O sea, que hablando en plata, el cine superheroico de Christopher Nolan le parece un peñazo. No sabemos cómo le habrán sentado a Nolan estas declaraciones (seguramente se la traerá al pairo), pero lo que es a nosotros nos han hecho reír tanto como viendo su Kick-Ass (es que Matthew Vaughn siempre ha sido un cachondo, y si no que le pregunten a Claudia Schiffer). Y eso que estamos parcialmente en desacuerdo con él.
El tono oscuro, serio y denso (tal como él lo llama) que imprime Christopher Nolan al género de los superhéroes, quedó perfecto en la trilogía de Batman. Nolan supo tocar la tecla acertada y encontrar el punto justo de superhéroes reales y creíbles hasta facturar una trilogía que es una puta obra maestra y que sí, mal le pese a Vaughn, reescribió el género por mucho que también nos encanten Kick-Ass y X-Men: Primera generación. El problema es cuando se exagera este tono, como ocurrió con El hombre de acero, y ahí sí que le damos la razón en que el género se convierte en un peñazo. Entonces el superhéroe protagonista está más pendiente de tumbarse en el sofá de su psicoanalista que en derrotar al villano de turno, y eso sí que no se puede consentir./>
"Recuerda el Batman de Christopher Nolan y haz todo lo contrario"
VENUSRELACIONADOS


