Categorías

ROBOCOP noticia: Joel Kinnaman será el nuevo Robocop

<Dada la alarmante crisis de ideas que acecha en este momento la industria del cine, las reversiones, remakes, precuelas y demás triquiñuelas comerciales se están convirtiendo en la manera más directa de engrosar las sacas de los capos de Hollywood. En Venusville os vamos informando puntualmente de esos “originales” proyectos, que últimamente proliferan como los champiñones: ahora mismo tenemos en ciernes desde Desafio Total hasta El Cuervo pasando por Posesión Infernal, e incluso está en la recámara hacer una nueva versión de Cortocircuito.

   Uno de los clásicos que no podía faltar en esta ristra de refritos es Robocop, aquel  policía robótico del antaño grandísimo Paul Verhoeven (cuando aún no había sido poseído por un alien devora-neuronas), que hizo disfrutar de lo lindo a todos los conciudadanos de Venusville allá por los años 80 (nos ponemos nostálgicos siempre que nos acordamos). Hasta hoy ya sabíamos que el brasileño José Padilha (Tropas de élite) sería el encargado de dirigir la función y que para el guión habían contratado al desconocido Josh Zetumer.

   Pero hay más novedades: en un primer momento, para el papel de Robocop (que en su día hizo Peter Weller), se había hablado de nombres de relumbrón como Tom Cruise, Johnny Depp o Keanu Reeves, con la idea de convertir este remake un pelotazo mundial (y con un poco de suerte en una de esas franquicias chupapastas que también se han puesto tan de moda).

   Recientemente, no obstante, tales pretensiones empezaron a desinflarse cual souffle, y quien empezó a sonar con fuerza era un actor de carácter como Michael Fassbender, una posibilidad que en Venusville nos hacía mucho tilín porque podría hacer de una tacada la versión normal (Robocop) y la versión porno (“Rabocop”), gracias a ese miembro viril con el que, parece ser, le han dotado los dioses.

   Pues bien, finalmente el único que ha dicho “sí” a embutirse en el armazón del poli-cyborg más famoso de Hollywood no ha sido otro que Joel Kinnaman, actor sueco con una perillita tipo Ethan Hawke, más conocido por su papel en la serie The Killing que por sus apariciones en la gran pantalla (hasta la fecha solo se le ha visto en papeles secundarios). La elección puede dar sensación de bajona, pero lo cierto es que Peter Weller tampoco era nadie cuando le tocó la rifa de interpretar al agente Murphy en la peli original, y mira tú lo lejos que ha llegado el muchacho.

   Así pues, más allá de debatir lo acertado o no del casting, en Venusville celebramos que el nuevo Robocop tenga por fin esqueleto y que el proyecto se ponga en marcha de una puñetera vez. Al fin y al cabo, lo que realmente nos interesa de esta peli es lo que pueda dar de sí el robot armado con la tecnología (y los FX digitales) del siglo XXI: láseres varios, puños voladores a lo Mazinger Z, armadura camaleónica…/>

 

NOTICIA_Robocop

Joel Kinnaman, el nuevo hombre de hojalata policial

  

Facebooktwittermail

No hay comentarios.

Agregar comentario