<Siempre que oímos o leemos el proyecto de una nueva película en forma de falso documental decimos lo mismo con la esperanza de que se cierre el grifo de una vez a estas producciones, pues ya nos cansan más que un episodio de Walker Texas Ranger. El proyecto de la bruja de Blair estuvo muy bien y fue muy original, sí, pero joder, después de ver casi un centenar, acaba uno por cogerles manía. Pero nada, Hollywood erre que erre sigue facturando pelis así, se nota que es un formato barato, así que nosotros, indefensos fans, seguimos pasando por taquilla y padeciéndolas.
La última es The Bay, de Barry Levinson, que cuenta los estragos que causa un parásito llamado “isópodo” que utiliza a los humanos como reservorio hasta convertirlos en seres aberrantes y monstruosos… Hombre, el proyecto sería uno más como todos los títulos citados en forma de falsos documentales si no fuera porque dirige Barry Levinson, un director de solvencia más que contrastada, y no sólo porque haya estado cuatro veces nominado como director o guionista y tenga un Oscar (por Rain Man), sino porque gracias a títulos como El secreto de la pirámide, Toys o Esfera, ha demostrado con creces su simpatía por el fantástico.
Así que mira, aún nos vamos a reconciliar con el subgénero de marras... Si nos tienen que seguir llenando de pelis rodadas como falsos documentales o imágenes reales presuntamente encontradas, al menos que sean dirigidas por realizadores de la talla de Barry Levinson./>
“The Bay” (2012). Dirigida por Barry Levinson con Kristen Connolly, Jane McNeill, Anthony Reynolds, Kether Donohue, Michael Beasley, Christopher Denham y Andy Stahl.








