<Este es uno de esos momentos en los que debemos sacarnos un pañuelo del bolsillo, agitarlo con los ojos llorosos, y cantar “adiós con el corazón, que con el alma no puedo”…, porque ahora ya parece ser definitivo: la adaptación de la serie 24 ha sido cancelada por Fox y no hay intención de retomarla.
Así lo ha hecho saber Antoine Fuqua, el director que iba a llevar a Jack Bauer a la pantalla grande en unas declaraciones recientes (el primer candidato fue el tristemente malogrado Tony Scott): “Ya no va a ocurrir, y no creo que ocurra nunca, o al menos no conmigo. Kiefer (Sutherland) no llegó a un acuerdo con Fox, y por eso ya ha pasado el momento y yo me he apeado del proyecto”.
O sea, que según Fuqua si no se hace la película es porque Kiefer Sutherland pide más pasta. La versión oficial es que en Fox han visto que se pasaban de presupuesto y por eso han intentando recortar costes de todas partes (ya lo ven, hasta en Hollywood hay recortes), incluido el sueldo de los actores, e incluido el sueldo de la estrella protagonista principal, por lo que Sutherland se ha cuadrado y ha enviado Fox a tomar viento como si hubiera explotado una de las bombas que tan bien conseguía neutralizar en la serie.
Lástima, porque después de haber estado el proyecto parado casi dos años por la imposibilidad de contar con un buen guión (siempre hemos mantenido que el ritmo temporal de los capítulos hacía que su adaptación fuera un marronazo supina para el pobre guionista que le tocase en gracia el encargo), por fin se tenía uno que había satisfecho al estudio (obra de Mark Bomback, responsable también del de La jungla 4.0., Total Recall y La jungla: Un buen día para morir).
Y ahora que ya se contaba con un buen guión, catapun-chim-pun, no se llega a un acuerdo económico con Kiefer Sutherland y 24 se va al garete. Soluciones: tirar p’alante el proyecto con otro actor que haga de Jack Bauer (similar a lo que han hecho con la saga de Jason Bourne, lo que de ser así nos plantamos delante del cine y no dejamos que se estrene la peli), o recortar del presupuesto en caravanas, hoteles, cenas, cafés y piliguis, que es lo que proponemos desde Venusville, para que salga una peli de 24 más austera, pero una peli de 24 al fin y al cabo. Y con Kiefer Sutherland como Jack Bauer salvando el mundo, como es de ley./>
Jack Bauer, el hombre que no volverá
VENUSRELACIONADOS


